Integrate es un surfactante de suelo único que mejora la humectacion inicial y posterior remojo de los suelos agricolas y hortícolas y otros medios de cultivo. Formulado para garantizar la maxima absorcion de agua en zonas hidrofobicas de textura gruesa.

Presentación 2018

El 25 de septiembre y ante profesionales de la agricultura, Agroliner y Engage Agro en colaboración con la Fundación Tecnova presentaron los resultados de los análisis de la aplicación de Integrate en cultivos. Si no pudiste asisitir o quieres recordar lo que allí presentamos puedes descargar las presentaciones en formato PDF. A la derecha puedes ver los videos que acompañan a las presentaciones.

Descarga el catálogo PDF Integrate

  • Formulado para dar una excelente humectación inicial de los suelos agrícolas y sustratos de cultivo.
  • Aplicable a: cereales, cultivos de hoja, hortalizas, cítricos, bayas, hortalizas de fruto, ornamentales
  • Optimiza la penetración y el movimiento lateral de agua y nutrientes aplicados.
  • Maximiza la absorción de agua y eficiencia del riego.
  • Ayuda a la distribución de la raíz.
  • Se puede aplicar a todo tipo de suelos y sustratos de cultivo.
  • Mejora la re-humectación de las zonas favoreciendo el desarrollo radicular.
  • Efecto prolongado.
  • Contiene 61% Triblock Co-polímero y 19% Glucoeteres.
  • Integrate es 80% surfactante activo.

Tecnología Integrate

Integrate es no iónico. Los surfactantes iónicos reaccionan con otros iones en la solución, provocando un precipitado o espuma. Los surfactantes no iónicos son los más adecuados para la aplicación en cultivos, funcionan bien en ambientes ácidos, no reaccionan con otros iones nutricionales y además tienen baja toxicidad.

Integrate es no iónico

Intregrate es único ya que ayuda a la penetración y movimiento lateral del agua. Su formulación maximiza el movimiento lateral del agua, nutrientes, esterilizantes, fumigantes y pesticidas.

Cada molécula de Integrate tiene una cabeza hidrofílica que ralentiza el movimiento vertical hacia abajo y permite un movimiento más lateral del agua, lo que favorece de forma importante la disponibilidad de nutrientes en el área radicular durante más tiempo.

Integrate también contiene un 19% de glucoeteres. Estos son azúcares de plantas diseñados para ayudar a la absorción de nutrientes mediante la mejora de la actividad microbiana en la rizosfera.

Integrate en acción

¿Por que utilizar Integrate?

  • Maximiza los efectos de los nutrientes aportados. El tratamiento de los suelos con Integrate mejorará la distribución de agua y nutrientes así como la utilización de estos por parte de la planta. Favorecerá el desarrollo del sistema radicular, accediendo a mayores niveles de nutrientes que implica un incremento de beneficios tanto en calidad como en rendimiento.
  • Ahorro de agua. Los estudios demuestran que Integrate puede reducir el volumen de agua de riego en cultivos hasta en un 40-60%, manteniendo los rendimientos.
  • Ahorro de energía. En los periodos de baja disponibilidad de agua reduce los costos de energía de riego. Menos agua equivale a menos energía para mover el agua.

Sin Integrate

Esta imagen muestra la trayectoria normal de agua bajo las condiciones de suelos normales una hora después de la aplicación. Se logra una cobertura del 67%.

Sin Integrate (cobertura del 67%)

Con Integrate

Esta imagen muestra el camino de las aguas bajo la inflluencia de Integrate una hora después de la aplicación. Se logra una cobertura del 92%.

Con Integrate (cobertura del 92%)

Una nueva era en la gestión del agua