La tecnología MAS es una combinación líquida de moléculas bioactivas identificadas por científicos de Engage Agro. Esta combinación patentada estimula la síntesis de enzimas y hormonas por parte de la planta para desarrollar cultivos más fuertes y sanos.

Durante los últimos 10 años Engage Agro y sus socios de nutrición de todo el
mundo han estado trabajando para encontrar tecnologías clave que ayuden a la absorción nutricional de la zona de las raíces o a través de la superficie de la hoja.

La investigación se centró en la distribución de los nutrientes a través del sistema vascular y la asimilación por la planta para obtener la mejor respuesta para cada nutriente individual.

En la investigación mundial se estudió más de 2.000 compuestos. MAS ha sido el resultado de estos estudios. Es un compuesto que optimiza la administración y la asimilación de nutrientes por parte de la planta y ayuda a reforzar la planta ante situaciones de estrés.

Componentes de MAS

Durante la investigación encontraron que ciertas moléculas ayudaban repetidamente a la penetración a través de las hojas o raíces de nutrientes y otras moléculas a la distribución a través del haz vascular. Los siguientes compuestos fueron los más activos y consistente:

  • Los taninos – Los polifenoles de las plantas
  • Las ligninas – Las fibras vegetales modificados por hongos
  • Los lípidos y esteroles – Compuestos de respuesta basadas en enzimas
  • Hidrocarbonos – Compuestos que han sido modificados por la acción microbiana.

Engage agro ha tomado estas sustancias de origen natural y mediante un proceso patentado ha creado MAS-AS.

Cultivos

  • CEREALES
  • CULTIVOS DE HOJAS
  • HORTALIZAS
  • CITRICOS
  • BAYAS
  • HORTALIZAS DE FRUTO
  • ORNAMENTALES

Descarga el catálogo PDF MAS-AS

Componentes de mas-as

Beneficios del paquete tecnológico MAS

Las moléculas bio-activas de MAS inducen la producción de Acido Indol Butírico (IBA) resultando en niveles más altos en los tejidos que conduce a un mejor crecimiento y desarrollo de las raíces. Además, también induce la síntesis de zeatina, que es una citoquinina que promueve el crecimiento de los brotes. Plantas tratadas con MAS-AS son capaces de mantener un mejor crecimiento en condiciones de sequía.

MAS ayuda a mantener favorable el potencial de presión del xilema y mejorar su elasticidad. MAS también regula el cierre de estomas y pueden reducir las necesidades de transpiración en época de estrés.

MAS inhibe la síntesis de etileno bajo condiciones de estrés. El etileno aumenta la fluidez de membrana provocando una fuga de agua de los tejidos de la planta que provoca el marchitamiento. Por lo tanto, las plantas tratadas con MAS tienen una mejor eficiencia del uso del agua. Las plantas estresadas también tienen mayores radicales libres que inducen la per oxidación de lípidos y posterior desestabilización de las membranas celulares. MAS-AS actúa como un antioxidante para prevenir la acumulación de radicales libres en los tejidos.

MAS aumenta la secreción de exudados de las raíces en la rizosfera para mejorar la disponibilidad de nutrientes y la absorción por parte de la raíz. Las plantas tratadas con MAS también muestran un aumento del movimiento y distribución de nutrientes.

MAS interactúa con genes específicos para aumentar su expresión. MAS regula las enzimas que actúan como transportadores de nutrientes en la planta, el etileno, ABA (hormonas del estrés) y los receptores proteicos que se unen a nutrientes. Esto se traduce en aumento de la movilidad de nutrientes dentro de la planta.